AMBIENTE

Cerro Ancón cuenta con 23 nuevas hectáreas de zona protegida

Temas:

Las nuevas zonas están debidamente señalizadas, informó Miambiente. Las nuevas zonas están debidamente señalizadas, informó Miambiente. Expandir Imagen
Las nuevas zonas están debidamente señalizadas, informó Miambiente. Archivo

28 nuevos polígonos verdes no desarrollables, que corresponden a 23 hectáreas, han sido anexados a la Reserva Natural del Cerro Ancón, informó el Ministerio de Ambiente.

Esta ampliación de 40.4 a 63.4 hectáreas en la zona protegida del Cerro Ancón se logró con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Banco Mundial.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, indicó que esta ampliacióin "consolida el área metropolitana de nuestro país como una de las más verdes del mundo, con un poco más de ocho de hectáreas de bosque por cada hectárea urbanizada".

Sempris añadió que esperan que para el próximo semestre aumenten las visitas al Cerro Ancón debido al inicio de operaciones de la nueva terminal de cruceros de Amador.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan