ACUERDO

Cédula juvenil será el 'único documento' válido para trámites en escuelas

Temas:

Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y el magistrado Heriberto Araúz, firman acuerdo. Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y el magistrado Heriberto Araúz, firman acuerdo. Expandir Imagen
Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y el magistrado Heriberto Araúz, firman acuerdo. Tomada de Twitter @tepanama

Un acuerdo de cooperación técnica que busca que todos los estudiantes del país tengan su cédula juvenil firmaron este miércoles 7 de febrero el Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Y es que este documento será reconocido por el Meduca para efectuar todos los trámites en el sistema escolar. 

"Con este convenio nos unimos a los esfuerzo del Tribunal Electoral para que todo niño tenga su cédula juvenil, como único documento válido para la realización de todos los trámites en el sistema educativo", destacó la ministra Marcela Paredes de Vásquez.

El convenio, de acuerdo al TE, busca identificar a los niños del sistema educativo que no cuentan con registro de nacimiento ni cédula juvenil, o aquellos que cuentan con un registro de nacimiento, pero aparecen inscritos de oficio en el Registro Civil.

Este programa permitirá mantener actualizada la base de datos del Meduca con el propósito de identificar correctamente a los estudiantes para proporcionarles las cédulas juveniles, así como planificar la atención para las inscripciones de nacimiento y cedulación en cada región educativa.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, manifestó que "estos son cambios culturales que van encaminados a la modernización de los servicios públicos para brindar una mejor atención".

El Tribunal Electoral se comprometió a sensibilizar a los supervisores regionales, directores de centros educativos, a los responsables de los Centros Comunitarios y del Programa de Educación Inicial sobre la importancia del registro oportuno de los niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan