Aumento en los casos de la bacteria KPC

Un informe de la CSS detalla que hasta noviembre de este año se han reportado 34 pacientes colonizados, mientras que la cifra total del año pasado fue de 16 casos.

Temas:

Junta directiva de la CSS se reúne por segunda ocasión. Junta directiva de la CSS  se reúne por segunda ocasión. Expandir Imagen
Junta directiva de la CSS se reúne por segunda ocasión. CORTESÍA

El pleno de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó este jueves 22 de diciembre la segunda reunión extraordinaria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en donde se brindó un informe de los casos reportados de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase, (KPC) durante los años 2016 y 2017.

EL informe una muestra un aumento este año en los casos de pacientes colonizados e infectados por la bacteria, en comparación al 2016.

El documento detalla que hasta noviembre de este año se han reportado 34 pacientes colonizados, mientras que la cifra total del año pasado fue de 16 casos.

Con respecto a pacientes infectados el informe muestra que durante los primeros 11 meses de este año se han dando 11 pacientes infectados por KPC y el año pasado el total eran 2.

En ese sentido, Yanella Arcia, técnica de nosocomiales de la CSS, aseguró que el 59 % de los casos, en el año 2017, se registraron en el complejo hospitalario.

Recordó que el brote epidémico se reportó entre 2011 y 2013.

 

Informe de los casos de KPC Expandir Imagen
Informe de los casos de KPC CSS

En esta reunión, que contó con las autoridades médicas y administrativas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid , también se abordó el tema de las compras, el almacén de medicamentos e insumos médico quirúrgico.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan