A partir de este 9 de mayo

Caja de Seguro Social comienza externalización de las cirugías cardíacas

La inversión global de estas cirugías es de $10 millones que incluye contratos con cuatro hospitales privados, los cuales atenderán a 50 pacientes.

Temas:

El programa es para pacientes que tienen un diagnóstico de cardiopatía isquémica y valvular. El programa es para pacientes que tienen un diagnóstico de cardiopatía isquémica y valvular. Expandir Imagen
El programa es para pacientes que tienen un diagnóstico de cardiopatía isquémica y valvular. LA PRENSA/Luis García

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este lunes 8 de mayo que se implementará el programa de Cirugías Cardiovasculares y Cateterismos a partir de mañana 9 de mayo para atender a los 200 pacientes que se encuentran en espera de atención.

El director general de la CSS, Alfredo Martiz señaló que el primer caso de intervención cardiovascular se realizará en el hospital San Fernando y el resto continuará el día miércoles 10 de mayo.

La inversión global de estas cirugías es de $10 millones que incluye contratos con cuatro hospitales privados entre ellos los hospitales Centro Médico Paitilla, San Fernando, Nacional y Punta Pacífica, donde cada centro hospitalario se encargará de 50 pacientes por un total de $2.5 millones.

Martiz agregó que "cada hospital privado puede hacer dos intervenciones por semana, mínimo ocho al mes y 48 en seis meses, para culminar con los 50 casos por hospitales".

Los pacientes que serán intervenidos presentan diagnósticos de cardiopatía isquémica -infarto miocárdico, que es la primera causa de muerte en Panamá- y cardiopatía valvular -enfermedad de las válvulas del corazón-.

En la conferencia de prensa también participó el director ejecutivo nacional de los Servicios de Salud, Américo Lombardo y el director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Guerra

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan