ALERTA

CSS aprueba $2.5 millones para enfrentar aumento de casos de A (H1N1)

El aumento de los casos no sugiere que se reporte un brote o una epidemia de la enfermedad, ya que esta circula en el país desde 2009.

Temas:

Las autoridades solicitan a la población colocarse la vacuna contra la influenza. Las autoridades solicitan a la población colocarse la vacuna contra la influenza. Expandir Imagen
Las autoridades solicitan a la población colocarse la vacuna contra la influenza. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó un traslado de partida por un monto de 2.5 millones de dólares para enfrentar el incremento de casos graves de A (H1N1).  

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la CSS por la cantidad de casos graves del virus de influenza A (H1N1) declararon este miércoles una alerta epidemiológica.  

El pleno de la junta directiva dio visto bueno a la solicitud presentada por el director general del Seguro Social, Estivenson Girón, como medida de contingencia enfocada en campañas de prevención, promoción, gestión y coordinación, comunicación, vacunas, insumos, pruebas de laboratorio y turnos extra para el personal de salud.   

Las autoridades sanitarias han explicado que de mayo pasado a la fecha se reportan 43 casos de personas afectadas con infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales 35 están actualmente hospitalizadas

Se ha hecho un llamado a la población a mantener hábitos de contención de la infección, como lavarse las manos, cubrirse la boca para estornudar o toser y buscar atención médica si está resfriado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan