SALUD PÚBLICA

Brote de infecciones posquirúrgicas está controlado en el Complejo Hospitalario, dice la CSS

Temas:

El Seguro Social reiteró que sigue con la investigación de este caso y que ‘los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario’. El Seguro Social reiteró que sigue con la investigación de este caso y que ‘los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario’. Expandir Imagen
El Seguro Social reiteró que sigue con la investigación de este caso y que ‘los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario’. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó la mañana de este jueves 22 de febrero que controló los casos de infecciones surgidas luego de cirugías en una sala de ginecobstetricia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Este brote fue controlado debido a la vigilancia epidemiológica que existe en las instalaciones del Seguro Social, destacó la entidad en una nota de prensa.

La entidad dijo que en la última semana solo se ha reportado un caso nuevo "producto de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos dirigidas al ambiente, pacientes y personal de salud".

Además, la CSS recalcó que después de surgido el brote, que ya fue controlado, "no se ha registrado ninguna defunción asociada a esta infección en ninguna madre sometida a cesárea o recién nacido".

La CSS reiteró que continúa con la investigación de este caso y que "los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario y de la piel del área inguinal, todos sensibles y con buena respuesta a los antibióticos".

De acuerdo con el Seguro Social, actualmente hay "seis pacientes hospitalizadas" en condición estable de los casos presentados desde el inicio del brote, y 25 ya fueron dadas de alta por este caso.

Alfredo Martiz, director general de la CSS, informó el 9 de febrero que se tomaron las medidas necesarias en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid para controlar el brote de infecciones en heridas posquirúrgicas.

Martiz explicó que regularmente en este centro hospitalario se tienen hasta cinco casos, como máximo, de infecciones posquirúrgicas, pero en esta ocasión aumentaron a 17 en el servicio de ginecología y obstetricia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan