MEDIO AMBIENTE

Barrera impide que basura contamine la bahía de Panamá y playas en el Pacífico

Temas:

Con el objetivo de impedir que toneladas de basura lleguen a la bahía de Panamá, la Asociación Marea Verde colocó una barrera de contención en el caudal del río Matías Hernández.

Tras el aguacero de la tarde de este sábado 6 de abril, el problema de los desechos en los ríos panameños quedó en evidencia, y sobre todo en la zonas que recorre el río Matías Hernández.

La Asociación Marea Verde, que ya tenía un plan piloto que implicaba la colocación de la barrera para contener el plástico en el área de la subestación de la Policía Nacional en Costa del Este, logró evitar que los desechos llegaran a la bahía de Panamá.

Este tipo de barrera ha ayudado a comunidades en otros países a mitigar los efectos de la contaminación de las aguas con plástico.

Por ello, la Asociación Marea Verde realiza este plan piloto en Panamá. La barrera fue anclada en ambas orillas del caudal y está diseñada para adecuarse a las fluctuaciones de la corriente del afluente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan