SALUD PÚBLICA

Autoridades ponen la lupa a megaobra

El proyecto, que hasta la fecha ha costado   $200 millones, no cuenta con vías alternas para llegar ni con  personal y   equipo para  su funcionamiento.

Temas:

ATENCIÓN. La ciudad hospitalaria tendrá capacidad para más de 13 mil personas, entre pacientes y familiares. LA PRENSA/Archivo ATENCIÓN.  La ciudad hospitalaria tendrá capacidad  para  más  de  13 mil personas, entre pacientes y familiares.   LA PRENSA/Archivo Expandir Imagen
ATENCIÓN. La ciudad hospitalaria tendrá capacidad para más de 13 mil personas, entre pacientes y familiares. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud comenzaron un proceso de evaluación de la ciudad hospitalaria, que se construye en el antiguo Campo de Antenas, en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.  

El director de la CSS, Estivenson Girón, explicó que el análisis responde a la necesidad de hacer funcionar un proyecto que, hasta el momento, ha costado $200 millones. 

Entre los aspectos a evaluar están la contratación del personal para el nuevo centro hospitalario, la edificación de las vías de acceso al lugar y la instalación del equipo médico. 

El proyecto presenta irregularidades que inquietan a las autoridades de la CSS, como la demora en la instalación de la red de abastecimiento de agua potable y las vías de acceso a través de un intercambiador en la vía hacia el puente Centenario. Ambas son obras complementarias. 

En tanto, el excoordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional Julio Osorio expresó que la medida debe incluir la revisión del plan médico funcional del centro hospitalario y la auditoría de los fondos invertidos en la megaobra. 

Manifestó que a la Comenenal le llama la atención que dentro del proyecto exista un edificio de 12 pisos destinado a la administración, ya que se tenía pensado centralizar la entidad en un lugar. 

La construcción de la ciudad hospitalaria, por un monto de $517 millones, comenzó en la administración de Guillermo Sáez–Llorens, quien la justificó aduciendo una mejor atención a los asegurados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter