MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO

Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Temas:

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Expandir Imagen
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas de esta entidad.

La actividad, en la que estuvo acompañada de varios directores de esta institución, se da a tres días de que abandone el cargo.

Endara resaltó que durante los 33 meses que estuvo al frente de Mi Ambiente sirvieron para sentar las bases en diversos temas, como el manejo del agua, turismo verde, regulación de impactos ambientales, entre otros asuntos.

Agregó que la idea es que se aprenda a conservar los recursos naturales para fomentar el buen desarrollo del país.

En el informe de gestión se hizo énfasis en que se reguló lo relacionado a la deforestación en la provincia de Darién, donde se reporta un 68% en la disminución del decomiso de la tala ilegal.

Por su parte, el secretario general de MiAmbiente, Félix Wing Solís, dijo que se hizo un inventario de toda la madera que se encontraba en los patios de las empresas forestales. El resultado de este inventario determinó que 6 mil metros cúbicos de madera no tenía la documentación legal, precisó. 

Esta madera fue retenida o decomisada y luego trasladada al patio del centro penitenciario La Joya, precisó.

"Luego fue vendida. De hecho ha sido la venta directa de madera más grande que se haya registrado en el país hasta la fecha", acotó.

Por su parte, Noel Trejos Castillo, de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, informó que se elaboraron los balances hídricos del país, con el objetivo de conocer a primera mano sobre el recurso con que se cuenta. Mencionó que se ha hecho un estudio preliminar en tres cuencas importantes: los ríos Chiriquí, Chiriquí Viejo y Chico.

Mientras que Rosilena Lindo, jefa de la Unidad de Cambio Climático y Desertificación, resaltó que se reactivó el Comité Nacional de cambio climático, que cuenta con 27 entidades estatales.

Tras su salida de Mi Ambiente, Endara reiteró que pasara a ser asesora en esta administración. El actual viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, fungirá como ministro encargado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter