Delincuencia

Arquidiócesis de Panamá denuncia estafa masiva a empresarios

A través de cartas firmadas por falsos sacerdotes, se solicita dinero a empresarios para obras benéficas que en realidad no existen. 

Temas:

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dirige la Arquidiócesis de Panamá que colocó la denuncia de esta estafa. El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dirige la Arquidiócesis de Panamá que colocó la denuncia de esta estafa. Expandir Imagen
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dirige la Arquidiócesis de Panamá que colocó la denuncia de esta estafa. LA PRENSA/ Archivo

La Arquidiócesis de Panamá denunció una estafa masiva a empresarios de Panamá a través de la emisión de cartas falsificadas.

A través de un comunicado, la Iglesia católica indicó que las misivas solicitando donaciones llevan la firma de supuestos sacerdotes que trabajarían en la Arquidiócesis. 

Copia de estas cartas fueron entregadas a las autoridades para que investiguen la estafa, precisó la institución religiosa.

Dos años atrás, la Iglesia católica hizo pública otra estafa masiva contra empresarios de la localidad. En aquella ocasión, la Arquidiócesis de Panamá denunció que una falsa carta con sellos de la parroquia San Pablo Apóstol de La Locería fue distribuida a empresas del país solicitando dinero para operaciones de salud o contribuciones para comedores populares. 

La misiva tenía el sello y membrete de esta parroquia y estaba firmada por los falsos sacerdotes Luis Gallardo o Ricardo Bustamante.  

En la carta se pedían donaciones a nombre de la iglesia por la suma de 2 mil dólares y hasta 40 mil dólares. 

A continuación, el texto completo del comunicado.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter