Incluye modificaciones recomendadas

Aprueban en primer debate proyecto de ley para pagar décimos adeudados

Temas:

Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley. Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley. Expandir Imagen
Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley. CORTESÍA

Los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobaron este 14 de febrero –en primer debate– el proyecto de ley No. 461, que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes del período de 1972 a 1983, a los funcionarios que laboraron durante esos años.

El diputado perredista Crispiano Adames manifestó que después de "un camino difícil y complejo" se logra la aprobación.

Adames expresó que esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la primera versión del proyecto de ley.

Agregó que a pesar de las ideas halladas hubo la capacidad “de mantener el tema y también la tolerancia, así como la paciencia de los jubilados para que esta norma sea pronto una ley de la República”.

Para Roberto López, en representación de la Coordinadora Nacional de los Jubilados y Pensionados, “ya es tiempo de que se haga justicia a más de 180 mil panameños”.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea, Gabriel Soto, indicó que “existe la voluntad por parte del gobierno de hacerle frente a esta deuda”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan