ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban cambios a la ley de pensión alimenticia; suspenderán licencia de conducir a morosos

El documento pasó este miércoles, 20 de abril, el primer debate. Ahora será remitido al pleno de la Asamblea para su segundo y tercer debate. 

Temas:

Discusión en la Comisión de la mujer. Discusión en la Comisión de la mujer. Expandir Imagen
Discusión en la Comisión de la mujer. Tomada de Twitter

El proyecto de ley que modifica la Ley 42 de 2012, sobre la pensión alimenticia, fue aprobada este miércoles, 20 de abril, en primer debate por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.

El documento establece que quienes incumplan con el pago de la pensión se ordenará la suspensión provisional de la licencia de conducir hasta tanto cumpla con el pago; y la inclusión en la Asociación Panameña de Crédito u otra entidad de crédito.

Además, se ordenará la publicación obligatoria trimestral de la lista de morosos en la página web del Órgano Judicial y los de la autoridad administrativa en la página web de la alcaldía respectiva.

Judith Cossu, magistrada de niñez y adolescencia, aseguró que lo que se busca con estas disposiciones son medidas alternas, antes de aplicar la detención.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter