PIDEN QUE SE DECLARE ÁREA PROTEGIDA

Ambientalistas protestan afuera de la Asamblea para exigir protección de isla Boná

Temas:

Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Expandir Imagen
Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Luis García/LP

Un grupo de ambientalistas protestó la tarde de este lunes 22 de abril afuera de las instalaciones de la Asamblea Nacional para exigir la protección de la isla Boná.

Los manifestantes, que portaban pancartas que pedían salvar el planeta, también se oponen a la instalación de un centro de transbordo de combustible en la isla Boná.

El abogado ambientalista Donaldo Sousa destacó que ellos se oponen al establecimiento de los tanques de combustible para abastecer a grandes naves.

Sousa recordó que ese proyecto no solo es rechazado por ellos, sino también por grupos de la asociación de hoteles, la asociación de turismo, entre otras.

Isla Boná, que pertenece al Municipio de Taboga, en la actualidad protagonista de una disputa entre ambientalistas y las autoridades por un contrato de arrendamiento –que no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República– para instalar ocho tanques se combustible para el abastecimiento de buques.

También se está solicitando que se declare área protegida y se evite la tala de diferentes especies.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan