ACTO EN EL PALACIO DE LAS GARZAS

'Este será un reto muy difícil', dice Alfredo Martiz tras tomar posesión como director de la CSS

Martiz fue nombrado el 11 de abril como director de la Caja de Seguro Social en reemplazo de Estivenson Girón,

Temas:

Alfredo Martiz dijo que espera contar con el apoyo y solidaridad de todos. Alfredo Martiz dijo que espera contar con el apoyo y solidaridad de todos. Expandir Imagen
Alfredo Martiz dijo que espera contar con el apoyo y solidaridad de todos. LA PRENSA/Isaac Ortega

Alfredo Martiz tomó posesión este martes 2 de mayo como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), en un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas y ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Este será un reto muy difícil... 29 meses para iniciar un proceso de transformación estructural" en la institución, dijo Martiz tras asumir el cargo.

"Voy a exigir rendición de cuenta. Hay una deuda de salud y no se puede jugar con la salud. Y espero tener el apoyo y solidaridad de todos", sostuvo Martiz

Martiz fue nombrado el 11 de abril como director general de la Caja de Seguro Social en reemplazo de Estivenson Girón, quien renunció en diciembre de 2016 en medio de denuncias de supuestas irregularidades.

Durante la toma de posesión de Martiz, el presidente Varela sostuvo que con el nombramiento del nuevo director se "retomarán los esfuerzos para cambiar el sistema de salud".

"Queremos recuperar la confianza de la población panameña", agregó.

Según Varela, respaldará su gestión sin que eso viole la autonomía de la CSS. Además, indicó que estará pendiente de que se solucionen los problemas que afectan a la población.

"Aplique la ley y utilice los instrumentos que ella le permite para cumplir con los asegurados", le recomendó el gobernante al nuevo jefe del Seguro Social.

"Deposito mi confianza y la de los miles de usuarios para la recuperación de la institución. Quiero pedir a Martiz que no permita que agenda económica o partidista se interponga entre la necesidad de la salud de la población", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan