MEJORAS SUBTERRÁNEAS

Alcaldía de Panamá busca prevenir nuevas inundaciones en la vía Argentina

Temas:

La Alcaldía de Panamá aseguró que ha pedido a la empresa Constructora Urbana S. A., responsable del proyecto de renovación en la vía Argentina, que realice ajustes en la construcción del proyecto para prevenir nuevas inundaciones en la zona.

José Isturaín, subdirector de Planificación Urbana del Municipio de Panamá, dijo luego de una inspección realizada esta mañana en el proyecto, que después de las inundaciones “se le solicitó a la empresa encargada del proyecto, tomar las debidas previsiones y procurar que los drenajes no se obstruyan” para evitar nuevas afectaciones.

Isturaín mencionó además, que la zona que se vio afectada durante el fin de semana es la parte más baja de vía Argentina y que “en otras ocasiones ha tenido este tipo de problemas, por lo tanto, esperamos no se repitan”.

Agregó que este proyecto que tiene un costo de 26.2 millones de dólares y que hasta la fecha tiene 40% de avance, en su gran mayoría abarca obras subterráneas.

“Más del 65% de la renovación en vía Argentina se compone de trabajos subterráneos, como: movimiento de tierra, instalación y ampliación de las tuberías o sistemas de drenaje pluvial, aguas servidas, sistemas eléctricos y de telecomunicaciones”, aseguró.

Por su lado, Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, aseguró que en las inspecciones realizadas por miembros de ese gremio en este proyecto se pudo evidenciar, que las excavaciones que se realizan como parte de la obra causaron severos daños en el sistema de alcantarillado, se bajó el nivel de las aceras y además se generó una gran cantidad de sedimentos que ayudaron a crear pequeñas represas, desencadenado en las anegaciones de la vía, residencias y locales comerciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan