DECRETO

ATTT le apuesta a la regulación del horario en que funciona el transporte selectivo del país

Temas:

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó este miércoles 26 de julio la propuesta mediante la cual se regularía el horario que ofrece el transporte selectivo en el país.

El tema del transporte selectivo tiene que ver con que las organizaciones se pongan a "disposición de la ciudadanía en los horarios que corresponden", dijo el funcionario.

El jefe de la ATTT aclaró que la propuesta forma parte de un decreto que se ha venido trabajando con los transportistas tanto de la capital como el interior del país.  Expandir Imagen
El jefe de la ATTT aclaró que la propuesta forma parte de un decreto que se ha venido trabajando con los transportistas tanto de la capital como el interior del país.  LA PRENSA/Archivo

Indicó que si hoy día se revisan las disposiciones de tránsito se encontrará con que no existe algún aspecto relacionado con una "carga horaria" para la prestación del servicio.

"En la medida en que las organizaciones de transporte se comprometan a tener cuotas establecidas, tanto porcentaje de servicio, se pudieran erradicar prácticas como el 'no voy', entre otros”, precisó. Básicamente, la propuesta es parte del compendio de medidas que consideramos para darle una nueva cara al sector selectivo, argumentó.

El funcionario precisó que la ATTT apunta a mejoras en aras de satisfacer a la ciudadanía en materia de transporte, no solo con estas regulaciones, sino con tecnologías para que esto se dé.

"Hay que utilizar las plataformas para seguir mejorando el sistema público, pero no puedo personalizarlo en una empresa como tal”, respondió González al ser consultado sobre la plataforma tecnológica Uber.

El jefe de la ATTT consideró también que en el país no existe un problema de oferta del transporte, sino más bien una sobreoferta de transporte selectivo.

Por ejemplo, mencionó el caso de Costa Rica que tiene 13 mil 500 taxis a nivel nacional, cuando Panamá cuenta con 55 mil.

"La principal competencia desleal que existe en el sector transporte público es la sobreoferta que existe”, subrayó en ese sentido.

(Con datos de Aminta Bustamante)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter