MEDIO AMBIENTE

AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras derrame de 'hidrocarburo'

Temas:

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes. Expandir Imagen
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburo” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 de junio, de acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El operativo de limpieza, que comenzó la tarde del viernes 23 de junio, fue ejecutado por el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP.

Cinco funcionarios del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, conjuntamente con personal de la empresa Ocean Pollution Control, colocaron un “material absorbente” para evitar que el producto se esparciera en el medio ambiente marino y costero cercano a la isla de Taboga.

Paralelamente a la limpieza, según la AMP, se hizo este sábado 24 de junio una inspección más amplia para verificar que ya no había afectaciones en el océano Pacífico.

“El producto derramado presumiblemente es un hidrocarburo no persistente tipo diésel, que por sus características desprende tonalidades iridiscentes y fácilmente puede ser observado”, y se degrada con las condiciones de mareas, afiormó la citada entidad.

Para cualquier denuncia, las 24 horas del día, se puede llamar en Panamá a los celulares 6550-6976 y 6550-6841, igualmente en Chiriquí al 6948-9969 y 6550-1967 en la provincia de Colón.

La AMP, por otro lado, agradeció el apoyo del personal del Servicio Nacional Aeronaval en el traslado del personal al lugar del derrame del hidrocarburo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter