Iniciativa familiar

Este fin de semana se realizará la primera caminata 'pet friendly'

Este domingo en Albrook Mall se realizará la primera Caminata Pet Friendly contra el Cáncer de Mama.

Temas:

Los fondos recaudados serán destinados al Instituto Oncológico Nacional.  Los fondos recaudados serán destinados al Instituto Oncológico Nacional. Expandir Imagen
Los fondos recaudados serán destinados al Instituto Oncológico Nacional. Fotolia

Este domingo, la familia y sus mascotas podrán emprender pasos a favor de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

Se trata de la primera Caminata Pet Friendly contra el Cáncer de Mama, que organizará Novey y Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) a partir de las 6:45 a.m. en los estacionamientos de la tienda Novey de Albrook Mall.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un día familiar con las mascotas y concienciar sobre el cáncer de mama, y que a la vez sirva para recaudar fondos que serán donados al Instituto Oncológico Nacional (ION), afirma Alina Candanedo, especialista de mercadeo de Corprensa.

El valor de la inscripción es de 10 dólares, y se puede hacer en las tiendas Novey de Costa del Este, Centenial, calle 50, Brisas del Golf y Albrook Mall. Aquellos que son miembros del Club de Suscriptores de La Prensa obtienen un descuento de 20%. A los participantes se les entregará una camiseta y pañoleta.

La caminata nace con la finalidad de apoyar a esta institución que anualmente atiende a más de 400 pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, “que necesitan un gran apoyo para atender todas las necesidades de estas pacientes y poder seguir brindando información a todo el pueblo panameño para realizar conciencia de realizar los exámenes a tiempo y tratar de prevenir esta enfermedad”, comenta Keisy Maure, coordinadora de mercadeo de Novey.

“La caminata comienza a las 6:45 a.m. con un calentamiento. Se caminará desde los estacionamientos de Novey de Albrook Mall hasta la tienda Félix B. Maduro, y serán unos tres kilómetros. Debemos terminar a las 10:00 a.m. a más tardar”, señala Candanedo.

El día de la actividad se debe llevar ropa cómoda, zapatillas, tener a las mascotas con sus respectivas correas, así como llevar hidratación para estas y bolsitas para recoger sus necesidades, menciona Maure.

Otras actividades

En el marco de la caminata se realizará la final del concurso canino “ Un día con tu mejor amigo”, donde se evaluará la amabilidad del perro, el cuidado y atención de este (orejas, piel, pelo, dentadura), así como obediencia y atención a sus dueños de un grupo de perros semifinalistas, agrega.

También se contará con invitados especiales, como Ángeles de los Animales y Hogar San Roque, que tendrán la disponibilidad de adopción de mascotas, presencia de veterinarios para consultas, el Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, ventas de artículos para mascotas y divulgación de información para prevenir el cáncer de mama por parte del ION.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan