Psicología

Por una buena inversión del tiempo

El tiempo es un recurso valioso que debe ser organizado de manera adecuada para así contribuir al bienestar integral de la persona, según psicólogos.

Temas:

Al organizar el tiempo, se recomienda implementar periodos cortos de distracción.  Al organizar el tiempo, se recomienda implementar periodos cortos de distracción. Expandir Imagen
Al organizar el tiempo, se recomienda implementar periodos cortos de distracción. Fotolia

El tiempo es oro, decía el político, científico e inventor estadounidense Benjamín Franklin.

Debe ser preciado, por lo que deben establecerse prioridades al momento de manejarlo.

Así lo piensa la psicóloga Tamara Simana de Zebede, quien señala que existen diversos obstáculos para organizar los deberes, entre los cuales están cantidad o volumen de tareas pendientes, dificultad para decir no, la falta de claridad en las prioridades y de programación.

Justo sobre este tema, Simana de Zebede expondrá, en compañía de su colega Becky Malca, el taller “ Manejo del tiempo” mañana, 2 de agosto a partir de las 6:00 p.m., en los Consultorios Médicos Royal Center. Para mayor información, escriba a beckymalca@yahoo.com y tamarazebede@yahoo.com.

Al momento de organizar el tiempo, cada persona debe elegir por dónde empezar a resolver sus pendientes, tomando en cuenta su estilo de trabajo personal en el que se sienta más cómodo, indica la psicóloga Malca. “Cada persona debe aprender a identificar la forma en que le rinde más el tiempo”, asegura.

Además, agrega la especialista, se recomienda implementar periodos cortos de distracción para luego poder continuar con el trabajo que se está realizando. “En pocas palabras, es como si recargáramos la batería para poder seguir, igual como lo hacemos con los celulares”.

Hoy se vive en un mundo donde se espera que se haga mucho a la vez y rápido.

En este sentido, el manejo del tiempo adecuado ayuda a minimizar las urgencias, ya que las cosas se logran hacer con anticipación, y esto a su vez conlleva a disminuir los niveles de estrés, afirma Malca. “Dentro de esta programación del tiempo, busquemos espacios para nosotros mismos, lo cual trae mayor bienestar”, concluye.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter