artículos de exploración espacial

Subastan en Estados Unidos objetos de tres astronautas

Se subastará el viernes un casco dorado usado por el fallecido astronauta John Glenn cuando impuso el récord de velocidad transcontinental en 1957.

Temas:

Mark, hijo de Neil Armstrong, muestra los objetos a subastar en Heritage Auctions. Mark, hijo de Neil Armstrong, muestra los objetos a subastar en Heritage Auctions. Expandir Imagen
Mark, hijo de Neil Armstrong, muestra los objetos a subastar en Heritage Auctions. AFP/Don Emmert

Tres de los nombres más grandes de la historia de la aeronáutica se unirán en espíritu en una subasta de artículos de la exploración espacial que se celebrará en Dallas.

La casa de subastas Heritage Auctions pondrá a la venta objetos que fueron propiedad del fallecido Neil Armstrong y que incluyen piezas de un ala y de un propulsor del aeroplano de los hermanos Wright, que el astronauta llevó con él a la Luna en 1969.

Armstrong fue la primera persona en caminar sobre la superficie lunar y dio nueva fama al aeroplano el Wright Flyer 1903, el primer avión de motor.

También se subastará el viernes un casco dorado usado por el fallecido astronauta John Glenn cuando impuso el récord de velocidad transcontinental en 1957. El casco dorado le fue entregado a Scott Carpenter, amigo de Glenn y compañero de la tripulación Mercury Seven, cuyos hijos ahora lo pusieron a la venta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan