Rinocerontes blancos, nuevos huéspedes de zoológico de Guatemala

Temas:

Los administradores del lugar esperan que los animales se puedan reproducir en cautiverio. Los administradores del lugar esperan que los animales se puedan reproducir en cautiverio. Expandir Imagen
Los administradores del lugar esperan que los animales se puedan reproducir en cautiverio. AFP

Dos rinocerontes blancos africanos fueron presentados este lunes como nuevos huéspedes del zoológico La Aurora de la capital de Guatemala, con la finalidad de preservar la especie en peligro de extinción.

La donación privada de la pareja de rinocerontes blancos "constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat", indicó el zoológico en un comunicado.

Con la llegada de estos mamíferos, los más grandes de las cinco especies de rinocerontes que existen, Guatemala "aportará enormemente a la conservación de la especie", agregó.

El zoológico espera que los animales se puedan reproducir en cautiverio y estar a disposición de algún programa de conservación.

"El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo", con un peso de entre mil 250 y 3 mil 300 kilos, superado solo por el elefante africano.

El macho, llamado Arturo, tiene 4 años, y el nombre de la hembra de 3.5 años será seleccionado en un concurso, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.

"Mantener una especie como los rinocerontes permite al zoo educar sobre sus condiciones, concientizando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que estos ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente", puntualiza.

El zoológico La Aurora, administrado por una asociación no gubernamental desde 1963, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 2 mil 200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan