SALUD PÚBLICA

Lanzan campaña de detección temprana de cáncer de mama y próstata

Temas:

Como parte del comienzo de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata se realizó este 1 de octubre el encendido de luces en las fachadas de edificios públicos y privados. Como parte del comienzo de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata se realizó este 1 de octubre el encendido de luces en las fachadas de edificios públicos y privados. Expandir Imagen
Como parte del comienzo de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata se realizó este 1 de octubre el encendido de luces en las fachadas de edificios públicos y privados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con el lema “Celebremos la vida, luchando juntos” arranca la campaña contra el cáncer de mama y próstata lanzada por la sociedad civil organizada y las  autoridades nacionales para la concienciar sobre la importancia de la detección temprana.

En esta campaña participan el Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y Fundacáncer.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que pese a que se ha detectado un aumento de casos de cáncer de mama ha habido descenso de mortalidad, "eso es bueno porque estamos detectando cáncer en etapas tempranas”.

De igual forma, Mayo indicó que la campaña es durante los 12 meses. “Un mes no es suficiente para prevenir el cáncer”, recalcó.

Por otro lado, cifras del Departamento de Registro y Estadísticas de Salud indican que entre las principales causas de morbilidad oncológica por su localización anatómica se encuentran los tumores malignos de la mama, próstata, cuello uterino, estómago, colon, piel, glándula tiroides, bronquios o del pulmón, endometrio y recto. En el primer semestre de 2018 se han detectado mil 734 casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan