VIDEO

Lactancia materna: un acto natural

Un acto natural Un acto natural Expandir Imagen
Un acto natural LA PRENSA/Miriam Espinoza

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Este organismo indica que la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades como la diarrea y neumonía.

Para la madre, señala la OMS, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, así como diabetes tipo 2 y depresión postparto.

De igual forma recomiendan que la lactancia materna debe comenzar a la primera hora de vida del niño, y ser el modo exclusivo de alimento durante los primeros seis meses. Desde los seis meses hasta los dos años debe complementarse con otros alimentos inocuos.

Según la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados, realizada en 2013, en Panamá, solo el 21.5% de los infantes menores de 6 meses de edad se alimentaba exclusivamente por lactancia materna.

La Ley 50 del 23 de noviembre de 1995 protege y fomenta la lactancia materna. Esta ley señala que “toda madre trabajadora, en entidad pública o privada, dispondrá de las facilidades necesarias para extraerse la leche materna y conservarla”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter