Harrison Ford ataca a Trump y líderes que niegan cambio climático

Temas:

Ford, durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái. Ford, durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái. Expandir Imagen
Ford, durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái. AFP

El célebre actor estadounidense Harrison Ford atacó este martes al presidente Donald Trump y a otros líderes que niegan el cambio climático, al afirmar que están "del lado equivocado de la historia".

Al participar en Dubái en un foro global sobre gobernanza, Ford –quien en el cine encarnó a Han Solo en la serie Star Wars y el imparable Indiana Jones– aseguró que se trata de "la mayor crisis moral" de la actualidad.

"En todo el mundo, incluyendo en mi propio país, líderes niegan o denigran la ciencia para mantener su parte del 'statu quo'. Están en el lado equivocado de la historia", dijo.

"Estamos frente a lo que creo ser la mayor crisis moral de nuestro tiempo, y aquellos que menos responsabilidad tienen en la destrucción de la naturaleza son los que pagarán las mayores consecuencias", apuntó.

En un enérgico discurso, el veterano actor de 76 años señaló que "si vamos a sobrevivir en este planeta, el único hogar que tendremos, por nuestra seguridad, por nuestro futuro y por nuestro clima precisamos de la naturaleza más que nunca".

Para Ford, "la naturaleza no precisa de gente. La gente precisa de naturaleza".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan