Un político a favor del ambiente

Al Gore apuesta por la tecnología

El exvicepresidente estadounidense mira en la tecnología un nicho para crear mercados e industrias más ‘limpias’.

Al Gore formó parte de la representación estadounidense en la COP 20.

Temas:

El exvicepresidente estadounidense Al Gore (Izq.) conversa en Perú con el expresidente de México Felipe Calderón (Der.). El exvicepresidente estadounidense Al Gore (Izq.) conversa en Perú con el expresidente de México Felipe Calderón (Der.). Expandir Imagen
El exvicepresidente estadounidense Al Gore (Izq.) conversa en Perú con el expresidente de México Felipe Calderón (Der.).

El ecologista y exvicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, destacó la utilidad de los avances tecnológicos contra el cambio climático. 

En su ponencia el pasado jueves en la ciudad de Lima (Perú), en ocasión de la vigésima conferencia sobre cambio climático (COP 20), Gore destacó cómo es posible ahorrar energía y reducir altos porcentajes de las emisiones de dióxido de carbono, por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicación. 

Según Gore, quien en 2006 protagonizó el documental ganador de un Óscar, Una verdad incómoda, la relación histórica del hombre con el combustible fósil radica en su aparente cualidad módica.

“Esto nos ha llevado a basar toda nuestra vida en torno a este recurso, omitiendo otros métodos menos contaminantes”, indicó.

De acuerdo con el político estadounidense, las investigaciones contemporáneas revelan que las emisiones de carbono se pueden reducir entre 50% y 90% con el uso de la tecnología.

Mientras el 85% de la energía mundial continúa siendo fósil, el sector tecnológico ya cuenta con herramientas que se pueden adaptar a las diferentes esferas mundiales.

Así, agregó, ejemplos como hogares conectados, los drones y otros dispositivos de uso individual podrían ser nuevos aliados en la lucha contra el cambio climático.

Para Al Gore, quien comparte un premio Nobel de la Paz con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPDD, por sus siglas en inglés), el gran desafío radica en movilizar a las personas hacia estas nuevas alternativas.

Los cambios pueden arrancar lentos, pero en el camino también podrían sorprendernos

Al Gore Político y ambientalista

Igualmente, abogó por la necesidad de que los gobiernos e industrias dejen de subsidiar los combustibles fósiles y vean en los mercados verdes y energías limpias procedimientos más eficientes.

"Los cambios pueden arrancar lentos, pero en el camino también podrían sorprendernos”, añadió con certidumbre. 

También remarcó el rol importante de los ciudadanos en las economías e instó a realizar iniciativas ecoamigables como un primer paso. 

Las discusiones de la COP 20 en torno al futuro climático se mantienen en debate. Se espera conocer resultados en las siguientes horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter