mala calidad del aire

Declaran primera preemergencia ambiental del año en capital chilena

Temas:

Este sábado Santiago amanecerá con elevados índices de contaminación del aire. Este sábado Santiago amanecerá con elevados índices de contaminación del aire. Expandir Imagen
Este sábado Santiago amanecerá con elevados índices de contaminación del aire. Tomado de verdenoticias.org

La Intendencia (Gobernación) de Santiago declaró para este sábado la primera preemergencia ambiental del año en la capital chilena, dado los altos índices de contaminación y las malas condiciones de ventilación estimadas por las autoridades.

En un comunicado difundido el viernes, la Intendencia informó que durante los últimos días, las condiciones de ventilación se han desarrollado desfavorablemente en la cuenca de Santiago, la capital chilena de unos 6.5 millones de habitantes, donde además se activaron las alertas de las redes de monitoreo de calidad del aire por la creciente contaminación.

"Por todo lo anterior y con el expreso objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región, se declara de manera preventiva preemergencia ambiental para este sábado 25 de mayo de 2019 en la Región Metropolitana", indicó la nota.

Gracias a esta medida se prohíbe el uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en todo Santiago, ordena la paralización de 324 fuentes industriales fijas y se prohíbe cerca del 20% de la circulación vehicular, retirando de las calles unos 300 mil autos y otro tipo de transportes.

La mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3 mil 700 muertes al año en Chile y de un gran número de enfermedades que afectan más gravemente a los adultos mayores e infantes.

La geografía de la capital chilena, enclavada entre cerro y la Cordillera de los Andes, provoca una acumulación de la polución en invierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan