SALUD

Alimentación balanceada durante el embarazo

Lo ideal durante el periodo de  gestación  es comer de todo, pero de forma  moderada, aconsejan especialistas.

Temas:

La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.  La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva. Expandir Imagen
La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva. FOTOLIA

Alcanzar el equilibrio en la alimentación durante el embarazo no es una misión imposible. Así lo reiteró un reciente estudio de la Universidad de Baylor, en Houston, Estados Unidos.

No hay que sacrificar el consumo de ciertos alimentos para lograr ese balance, recalcó en una conferencia la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Se debe recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas y aquí es donde radica el secreto para que el embarazo transcurra con normalidad y sin afectar la salud de la madre o el hijo, subrayó.

Lo ideal es controlar las porciones que ingieren; es decir, comer un poco de todo con moderación, recordó.

La dieta de la madre embarazada, señaló, debe ser lo más balanceada posible y si no se tiene la costumbre de equilibrar entre todos los grupos alimenticios, este es el momento perfecto para empezar ese hábito.

La mujer debe enriquecer su dieta de forma progresiva, explicó.

Por ejemplo, en el primer trimestre se mantiene el plan nutricional usual, en el segundo se aumenta en 300 calorías diarias y finalmente 450 calorías más en los últimos tres meses, sugirió.

Por otro lado, el médico general Rubén Rodríguez agrega que existe el mito de que en el embarazo no se debe realizar actividad física. Al contrario, en esta etapa el ejercicio también resulta beneficio.

De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos indica que la actividad física, además de ayudar a mantener el equilibrio calórico, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan