AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

ACP: ‘Posiciones se mantienen distantes’

La ACP informó que 'las posiciones se mantienen distantes' en las negociaciones con GUPC para retomar las obras del tercer juego de esclusas, paralizados desde el pasado 5 de febrero por la insolvencia del consorcio.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que “las posiciones se mantienen distantes” en las negociaciones con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para retomar las obras del tercer juego de esclusas, paralizados desde el pasado 5 de febrero por la insolvencia del consorcio. 

La entidad estatal reafirmó que “considera  esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible”.

El administrador de la ACP, Jorge Luis  Quijano, trasladó este mensaje en el día de hoy a los máximos representantes de GUPC, compuesto por Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa, con los que mantuvo una conferencia telefónica. Como no se terminaron de concretar todos los temas en discusión, las partes retomarán las conversaciones este miércoles.

La semana pasada la ACP adelantó que había llegado a un principio de acuerdo con el consorcio. No obstante, faltaba la aprobación de la afianzadora del proyecto, Zurich American, y terminar de plasmar en un documento los acuerdos verbales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter