Panamá y Venezuela acuerdan mecanismos para atender liquidaciones de divisas

Tras una reunión entre el titular del MICI, Melitón Arrocha, y el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Torres, se establecieron dos mesas de diálogo para tratar el tema de las liquidaciones de divisas.

Temas:

Según datos oficiales, Venezuela adeuda a Panamá unos 100 millones de dólares. Según datos oficiales, Venezuela adeuda a Panamá unos 100 millones de dólares. Expandir Imagen
Según datos oficiales, Venezuela adeuda a Panamá unos 100 millones de dólares.

El establecimiento de dos mesas que tratarán de forma respectivamente el tema de las liquidaciones de divisas pendientes a favor de Copa Airlines y las liquidaciones pendientes para las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, son los acuerdos a los que llegaron los gobiernos de Panamá y Venezuela para liberar divisas pendientes en estas dos áreas. Así lo informó una esta tarde una nota de presa del Ministerio de Comercio e Industrias.  

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se reunió recientemente con su homólogo de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Torres. 

En seguimiento a este acuerdo, que establece un mecanismo de diálogo para atender el tema, Arrocha remitió nota al ministro de Finanzas de Venezuela donde se designan a las personas que conformarán por parte de Panamá cada una de las mesas de trabajo, quedando a la espera que se fije la fecha de la reunión para dialogar en torno a la manera de abordar la liquidación de divisas pendientes. 

En la mesa de trabajo relativa al tema de Copa Airlines fue designado el ciceministro de Comercio Exterior Néstor González, mientras que en la mesa que atenderá el tema de las divisas de las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón fue designado el gerente general de dicha entidad, Surse Pierpoint. 

En esta reunión, el titular de Comercio e Industrias estuvo acompañado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, el gerente general de la Zona Libre de Colón Surse Pierpoint, representantes de Copa Airlines y de empresas establecidas en la zona franca panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan