Investigarían a exsenadora Piedad Córdoba por delitos de lesa humanidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia remitió a la Fiscalía General de ese país una petición para investigar a la exsenadora Piedad Córdoba por supuestos delitos de lesa humanidad.

Temas:

A Piedad Córdoba se le inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por colaborar con las FARC. A Piedad Córdoba se le inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por colaborar con las FARC. Expandir Imagen
A Piedad Córdoba se le inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por colaborar con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia remitió a la Fiscalía General de ese país la solicitud de la Procuraduría para que se investigara a la exsenadora Piedad Córdoba por incurrir en supuestos delitos de lesa humanidad y violación al Derecho Internacional Humanitario, informó hoy, miércoles 20 de agosto, Caracol Radio.

Cabe mencionar que la petición fue elevada por el procurador Alejandro Ordóñez, en 2010, dentro del fallo por medio del cual la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por supuestamente colaborar y orquestar la defensa judicial de los extraditados guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alias " Simón Trinidad" y alias " Sonia".

Según el diario El Tiempo, la Sala Penal de la Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue si la exsenadora es supuestamente responsable de delitos de lesa humanidad cometidos por las FARC y si la guerrilla tiene presuntos vínculos con la excongresista.

Este proceso se encontraba en investigación preliminar en la Corte Suprema. Sin embargo, el alto tribunal resolvió que no tiene la competencia para estudiarlo, ya que la congresista perdió su fuero y porque los hechos de los que hace referencia el proceso no están relacionados con su función como congresista.

Por otro lado, la Corte continuará una investigación preliminar para conocer si Córdoba tenía nexos con el paramilitarismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter