GUPC: Existe una 'buena posibilidad' de concretar acuerdo con ACP

“Mientras que GUPC ratifica la voluntad de firmar el acuerdo para beneficio del proyecto es necesario también un esfuerzo por parte de ACP para mantenerse en lo pactado”.

Temas:

GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá. GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá. Expandir Imagen
GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá.

El consorcio Grupos Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) manifestó que existe una “buena posibilidad” de concretar la firma de un acuerdo definitivo que permitirá terminar la construcción del tercer juego de esclusas a más tardar en diciembre de 2015. 

Esto, pese a que ayer, 31 de julio, venció el plazo para que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y GUPC firmasen el documento. 

No obstante, GUPC señaló –mediante un comunicado– que aún hace falta la solución de algunos temas, ya que la “ACP trata de modificar continuamente lo pactado hace solo unos días”. 

El consorcio internacional agregó que a las 9:00 p.m. de ayer, jueves, recibió el último borrador de la ACP, el cual –alega– “contiene cosas diferentes de lo pactado en el Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés)”. 

“Mientras que GUPC ratifica la voluntad de firmar el acuerdo para beneficio del proyecto es necesario también un esfuerzo por parte de ACP para mantenerse en lo pactado”, se desprende del comunicado. 

GUPC indicó que revisará la última versión entregada por la ACP y seguirá trabajando para concretar el acuerdo. 

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, ha dicho que “solo nos falta afinar unos detalles. Estamos confiados en que muy pronto el acuerdo estará listo y con las firmas de ambas partes. Se trata de un pacto, el cual se tiene que incorporar al contrato con el aval de todos, para poder seguir adelante hasta el final”, dijo. 

Las obras de construcción del tercer juego de esclusas tienen 72% de avance y continúan en desarrollo por parte del contratista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter