Expresidentes respaldan al Gobierno; piden a Colombia suspender medida

Expresidentes firmaron hoy un manifiesto al país en el que anuncian el respaldo del Gobierno y piden a la vez a Colombia que suspenda la medida de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

Temas:

Expresidentes firmaron hoy un manifiesto al país en el que anuncian el respaldo del Gobierno y piden a la vez a Colombia que suspenda la medida de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

“Colombia debe suspender los efectos del decreto que incluyen a Panamá en la lista de paraísos fiscales, como paso previo para un diálogo franco y objetivo entre ambos gobiernos que elimine, para beneficio mutuo, el tratamiento injusto que se nos quiere dar”, destaca el manifiesto.

También expresaron su apoyo a las medidas que decida adoptar el gobierno dirigido por Juan Carlos Varela “en defensa de nuestra nación”.

Los expresidentes que firmaron fueron Aristides Royos, Ernesto Pérez Balladares, Ricardo de la Espriella, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Eric Arturo Delvalle, Francisco Rodríguez y Ricardo Martinelli.

De acuerdo a los exgobernantes, “la conducta de Colombia de querer forzar a Panamá para que suscriba un tratado de información sobre un tema que no tiene cabida legal en nuestra legislación tributaria, la cual se basa en el impuesto fiscal territorial y no extraterritorial, desvirtúa y contraría las tradicionales relaciones de amistad y mutua colaboración entre los dos países”.  

Por otro lado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su deseo de que las conversaciones que se den mañana jueves entre altos funcionarios de ambos países sean positivas. En el video que acompaña esta nota, escuche las declaraciones completas del mandatario panameño. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan