Conmemorarán tragedia del bus 8B-06, en La Cresta, ocho años después

Para conmemorar por octava vez la tragedia del bus 8B-06, que dejó 18 víctimas mortales el 23 de octubre de 2006, mañana se harán diversas actividades entre las que estarán pintar decenas de corazones azules en la avenida Martín Sosa.

Temas:

Un corazón pintado de azul en la vía, representa que en ese lugar murió un peatón, pasajero o conductor. Un corazón pintado de azul en la vía, representa que en ese lugar murió un peatón, pasajero o conductor. Expandir Imagen
Un corazón pintado de azul en la vía, representa que en ese lugar murió un peatón, pasajero o conductor.

Para conmemorar por octava vez la tragedia del bus 8B-06, que dejó 18 víctimas mortales el 23 de octubre de 2006, mañana se llevarán a cabo diversas actividades entre las que estarán pintar decenas de corazones azules en la avenida Martín Sosa, en La Cresta, y una misa.

David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre informó que a las 7:00 a.m., se efectuará una misa en la Basílica Menor Don Bosco en honor a los fallecidos en esa tragedia y a las demás víctimas que han muerto a causa de accidente de tránsito.

Terminada la eucaristía los familiares de las víctimas, sobrevivientes del incidente, autoridades gubernamentales y estudiantes de educación vial caminarán en romería al sector de La Cresta, lugar donde ocurrió la tragedia para pintar 18 corazones azules sobre la vía.

En el lugar, se realizará un acto conmemorativo con la participación de varias escuelas, el coro de la Iglesia de Gonzalillo y una banda independiente con tonadas relacionadas a la paz, informó hoy, 22 de octubre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

También se informó que el Despacho de la Primera Dama, Lorena Catillo de Varela, entregará 18 canastillas a recién nacidos del Hospital del Niño y del Hospital San Miguel Arcángel.

Ramírez pidió al país, se guarde un minuto de silencio a las 2:42 p.m., hora en que las llamas del incendio eran incontrolables, en recordación y respeto a los 18 pasajeros que murieron cuando se dirigían a sus labores o diligencias personales.

También dijo que el Movimiento 23 de Octubre impulsa en la Asamblea Nacional la aprobación de una iniciativa para instaurar la cuarta semana del mes de octubre de cada año “la Semana de la Seguridad Vial”.

Desvíos de ruta en La Cresta

La empresa MiBus, encargada de la operación de los autobuses del Metro Bus, informó hoy a sus usuarios que mañana, entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m. se darán desvíos temporales en la Avenida Martí Sosa (frente a Hosanna) en ambos sentidos, debido a los actos de conmemoración de la tragedia del autobús 8B-06. 

Mediante un comunicado se conoció que los buses que de Corredor Norte, Transístmica y Tumba Muerto en sentido hacia el centro, tomarán la avenida Martín Sosa y girarán en la primera calle a la derecha (detrás de Ricardo Pérez), para luego tomar a la izquierda en la primera calle, salir al antiguo Millón y seguir su recorrido usual por Calidonia.   Con este desvío se afecta la parada de la Avenida Martín Sosa (frente a Hosanna). 

Mientras que las rutas Corredor Norte hacia las afueras harán su recorrido usual hasta la parada del parque Porras, luego tomarán la Calle 36 (Antiguo IJA de Casino, recorrido actual de las rutas de Transístmica y Tumba Muerto) y una vez en la avenida Nacional, giran a la izquierda en el Hospital Santa Fe y a la derecha para pasar por Tecnasa y nuevamente a la derecha en el patio de Ricardo Pérez S.A. para entrar al Corredor Norte por la caseta de Ascanio Villalaz siguiendo su recorrido usual.

Con este desvío se afectarán las paradas de Bella Vista (junto a la floristería),  Calle 45 Este (frente a la Alianza Francesa, antes del Residencial Los Arcos) y la Avenida Martín Sosa (en Hosanna).

Los servicios de vía España con destino Albrook hacen su recorrido usual hasta la parada de Plaza Concordia, luego giran a la derecha en Ampyme (frente a la Iglesia del Carmen) para tomar la avenida Manuel Espinoza Batista hasta la rotonda de la Cervecería Nacional con destino a la Caja del Seguro Social y doblar a la derecha frente al Hospital Santa Fe para continuar su recorrido usual. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan