Aprueban en segundo debate proyecto sobre estabilidad de funcionarios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

Temas:

El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado. El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado. Expandir Imagen
El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la nueva norma beneficiará a aquellos trabajadores que al momento de entrar a regir la ley, a partir del 1 de abril de 2014, tengan en ese momento, dos o más años laborando continuamente en las entidades del Estado, ya sea en calidad de permanentes, por contrato, interinos o de contingencia, los cuales tendrán derecho a la permanencia.

Según la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, esta ley le va a mejorar la calidad de vida a miles de panameños y sus familias porque ahora los va convertir en personas sujetas a crédito con acceso a muchos beneficios, los cuales ahora no disfrutan.

De los beneficios de esa norma quedan excluidos los funcionarios de libre nombramiento y remoción, funcionarios con mando y jurisdicción como los de nombramiento por el Presidente, tales como Ministros, Viceministros, Directores y Subdirectores de Entidades autónomas y semiautonomas, los gerentes y subgerentes de sociedades en las que el Estado tenga una participación mayoritaria y aquellos que están amparados por carreras especiales como el Órgano Judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan