Aprueban en segundo debate creación de banco de alimentos

El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues.

Temas:

El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues. El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues. Expandir Imagen
El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No.96, que crea el régimen especial para la donación de alimentos y dicta otras disposiciones. 

Con este proyecto se espera establecer un régimen especial que promueva y regule las donaciones de alimentos aptos para el consumo humano, a través de un banco de alimento, el cual será coordinado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Ministerio de Desarrollo Social. 

El proyecto ha sido consensuado con todos los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional, se informó.  

En la actualidad, Panamá, en conjunto con Belice, Guyana y Surinam, son los únicos países de Latinoamérica que no cuentan con un banco de alimentos.

Esto, a pesar de que según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en Panamá la pérdida de alimentos a la venta al detalle es suficiente para alimentar a 199 mil personas de las 305 mil que padecen inseguridad alimentaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan