Agencia cubana asegura que aún se ignora si Obama asistirá a cumbre en Panamá

La Casa Blanca aún no ha confirmado la asistencia del presidente Barack Obama. Washington y La Habana no mantienen relaciones diplomáticas y Cuba fue invitada a la cumbre que se efectuará en Panamá.

Temas:

Según Earnest, la Casa Blanca evaluará si es conveniente la presencia de Obama. Según Earnest, la Casa Blanca evaluará si es conveniente la presencia de Obama. Expandir Imagen
Según Earnest, la Casa Blanca evaluará si es conveniente la presencia de Obama.

La agencia oficial cubana de noticias Prensa Latina informó que el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el pasado 3 de diciembre que no podía confirmar si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistiría o no a la próxima Cumbre de las Américas, que se efectuará en Panamá en abril.

En tanto, la agencia AP reportó que Estados Unidos ha insistido en que los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantengan el compromiso alcanzado en 2001 para condicionar la participación en las Cumbres de las Américas a aquellos países con un respeto estricto a la democracia.

La Casa Blanca aún no ha confirmado la asistencia del presidente Barack Obama. Washington y La Habana no mantienen relaciones diplomáticas y Cuba fue invitada a la cumbre que se efectuará en Panamá. 

En este encuentro regional, auspiciado por la OEA, participará por primera vez una representación del gobierno de Cuba.

Según Earnest, la Casa Blanca evaluará si es conveniente la presencia del mandatario estadounidense en el próximo encuentro a celebrarse en Panamá.

Grupos conservadores en Estados Unidos protestaron por la presencia de Cuba en el cónclave continental, incluso, la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, manifestó la oposición de Washington a la presencia en la cumbre de una representación cubana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter