El bullarengue

Temas:

Esta semana dedicamos el blog al bullarengue, que se pronuncia "bullerengue". Este baile, que sólo se baila en Darién, tiene la particularidad de tener un paso muy especial, donde el varón y la dama se movilizan usando solo los dedos del pie y el ritmo de las caderas. No me puedo quitar de la cabeza que Michael Jackson se inspiró en él para su famoso "moonwalk"!

Es en apariencia sencillo, pero CREANME, es super dificil de bailar. Muy coquetoso, con su buena dosis de sexy pero sin vulgaridades.

El señor José Murillo, un gran folcloristas y aún más, GRAN persona, es el entrevistado tanto para el tutorial como para la explicación del baile. Escribo poco pues el explica muy claro todo lo que se requiere saber.

Es importante destacar que contrario a las polleras de gala santeñas, las faldas de las polleras darienitas se plisan, para darle gracia al vuelo del faldón. Antiguamente se usaban planchas de hierro para tal menester.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan