PROCESO

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Temas:

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Expandir Imagen
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de Ana María Moreno Castillo (1877-1977), mejor conocida como la Niña Anita.

Anita Moreno, quien nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977, dedicó más de 70 años de su vida a la Iglesia católica y a servir a los pobres.

Además fue directora y enfermera en el antiguo hospital San Juan de Dios, de La Villa de Los Santos, en donde su padre también laboró como médico.

El obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, dio a conocer que se comenzó en el Vaticano el proceso para conseguir la canonización de Moreno.

Agregó que cuando se haga toda la investigación, el primer paso será la beatificación y después habrá otro proceso para la canonización.

Al preguntarle sobre si el papa Francisco podría participar de este reconocimiento, Valdivieso Miranda dijo no ser creyente de que para 2019, cuando se celebre la Jornada Mundial de la Juventud, los trámites hayan concluido.

“Es muy prematuro, recientemente se ha ido recopilando la información, se ha hecho un trabajo muy grande, pero estamos en los inicios, no creo que para  2019 sea posible”, sentenció.

Sobre la llegada del papa Francisco a la región de Azuero en enero de 2019, dijo que lo que se estila es que el sumo pontífice solamente participe de la misa de la vigilia y de la misma jornada.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el papa Francisco diga que desea ira a una provincia o algún otro país de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter