SALUD PÚBLICA

Por casos de virus hanta suspenden la presencia de peregrinos de la pre JMJ en Tonosí

Temas:

Los moradores exigen una respuesta a las autoridades nacionales para combatir los casos de virus hanta. Los moradores exigen una respuesta a las autoridades nacionales para combatir los casos de virus hanta. Expandir Imagen
Los moradores exigen una respuesta a las autoridades nacionales para combatir los casos de virus hanta. Especial para La Prensa/A. Cortez

Debido a que en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, se han reporta 34 casos de virus hanta, las autoridades de salud decidieron suspender la presencia de peregrinos en la pre Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en esa zona.

En la provincia de Los Santos se han reportado 49 personas, de diferentes edades, con el virus hanta, de las cuales tres han fallecido. Dos de los fallecidos son del distrito de Pocrí y el otro con residencia en Tonosí.

Delfina Sáez, coordinadora regional de Salud Pública de Los Santos, dio a conocer que como Tonosí reporta la mayor cantidad de casos se determinó no enviar peregrinos a esa zona.

Sáez aclaró que la decisión se tomó en coordinación con Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud del Ministerio de Salud.

La funcionaria adelantó que el Ministerio de Salud ya comunicó esta decisión a las autoridades nacionales de la Iglesia católica.

Agregó que la Diócesis de Chitré (Herrera y Los Santos) tendrá que tomar las medidas para superar este inconveniente debido a las medidas de salud pública que se tomaron.

No obstante, aclaró que la juventud de Tonosí tendrá una participación en la Pre JMJ a celebrarse una semana antes de la jornada.

PROTESTA

Debido a la decisión de las autoridades, los moradores del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, cerraron la mañana de este jueves 26 de julio la vía Cacao-Tonosí.

Además, exigían que las autoridades una respuesta porque en la región se presentan 70% de los casos de virus hanta a nivel nacional.

En Los Santos se han reportado 49 personas, de diferentes edades, con el virus hanta. Expandir Imagen
En Los Santos se han reportado 49 personas, de diferentes edades, con el virus hanta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan