SALUD PÚBLICA

El reto del Idaan al quintuplicarse la población de Las Tablas

Temas:

La potabilizadora esta trabajando al 100% de su capacidad. La potabilizadora esta trabajando al 100% de su capacidad. Expandir Imagen
La potabilizadora esta trabajando al 100% de su capacidad. Vielka Corro Ríos

Para este Carnaval el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Los Santos está implementando algunas estrategias para garantizar el abastecimiento de agua potable en Las Tablas, que por estos días quintuplica su población.

Abilio Barrios, director regional del Idaan de Los Santos, confirmó para este Domingo de Carnaval se está inyectando con carros cisterna la estación de bombeo de El Cocal, de Las Tablas, para que le llegue agua a toda la comunidad.

De igual forma, indicó que se está inyectando la red en Santa Isabel para que los que viven en esa zona les lleguen el agua potable por lo menos durante algunas horas del día.

Barrios indicó han tenido que sectorizar el envío del agua. “Hemos tenido que ajustar las válvulas del sistema para enviar agua potable a las partes más altas de Las Tablas”, aseguró.

Agregó que aunque la potabilizadora esta trabajando al 100% de su capacidad (4 mil 500 galones por minuto) la producción no alcanza a suplir la necesidad de los visitantes que llegan a Las Tablas para estos días de Carnaval.

Y es que Barrios dijo que la potabilizadora, ubicada en el distrito de Los Santos, suple en primera instancia a las comunidades de Los Olivos, San Agustín, luego a Llano Largo, posteriormente a La Villa y seguidamente a La Espigadilla. Luego entonces llega a Guararé y posteriormente a Las Tablas, El Cocal y Santo Domingo.

El director del Idaan de Los Santos reconoció que el recorrido es bastante extenso y se ha podido comprobar que el mayor consumo se concentra en La Villa y Santa Ana.

Sobre la utilización del agua de la piscina municipal de Las Tablas para las mojaderas Barrios dijo que la institución no se opone a esta práctica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter