AMBIENTE

Más 12 mil plantones iniciarán recuperación en cuenca media del río La Villa

Temas:

La pérdida de bosques y el mal uso de la tierra han contribuido al deterioro de los suelos. La pérdida de bosques y el mal uso de la tierra han contribuido al deterioro de los suelos. Expandir Imagen
La pérdida de bosques y el mal uso de la tierra han contribuido al deterioro de los suelos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) agencia de Macaracas, en Los Santos, confirmó la germinación de más de 12 mil plantones de árboles nativos, que serán sembrados para recuperar la cobertura boscosa de la cuenca media del río La Villa, en la región de Azuero.  

Moisés Barría, jefe de la agencia de MiAmbiente en Macaracas, detalló que se trata de árboles de espavé, guachapelí, corotú, cocobolo, guabita cansa boca, cedro amargo, cedro espino, entre otras especies nativas de la región.  

Adicional, se tienen 2 mil plantones de café para sembrar en este periodo.  

En la cuenca media del río La Villa hay sembradas unas 12 hectáreas de cuatro variedades de café y se cuentan con los primeros 48 plantones de árboles de volador, utilizados para la confección de la mejorana.  

El objetivo es conservar una de las especies nativas maderables y leguminosas que está en peligro de extinción por la tala y quema de las últimas décadas en la zona.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan