Total de 66 casos

Se reportan cinco nuevos casos de virus hanta en Los Santos

Temas:

Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Expandir Imagen
Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de Salud reportaron este lunes 27 de agosto cinco nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos. Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos, dijo que con estos nuevos casos suman 66 las personas afectadas por el virus en 2018.

Muñoz manifestó que se trata de cuatro adultos (cuyas edades están entre los 21 y los 55 años) y un niño de 11 años. Aseguró que todos son del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

El coordinador regional indicó que de ese grupo de pacientes, dos desarrollaron el síndrome cardiopulmonar por virus hanta y el resto fiebre por virus hanta. Se encuentran en sus casas, ya que no necesitaron hospitalización.

El epidemiólogo señaló que una de las pacientes con el síndrome demandó hospitalización en el Joaquín Pablo Franco, de Las Tablas, pero no se encuentra entubada.

Agregó que la otra paciente, de 38 años, (con ventilación mecánica) tuvo que ser trasladada al hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, porque no había camas en el hospital de Las Tablas ni tampoco en el Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Muñoz reconoció que todavía restan cuatro meses del año 2018, por lo que podrían alcanzar la cifra de 2014, que fue de 73 casos.

El coordinador de epidemiología de Los Santos dijo que este año se ha observado mayor acuciosidad en el diagnóstico de los médicos, y por esta razón han entrado más casos de fiebre por virus hanta que en años anteriores.

El distrito de Tonosí tiene la mayor cantidad de casos debido a que de cada tres casos, dos proceden de esa zona. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan