Transformador

Residentes de Arraiján siguen sin agua; trabajan en activación de transformador en Laguna Alta

Temas:

La institución está suministrando agua en carros cisternas. La institución está suministrando agua en carros cisternas. Expandir Imagen
La institución está suministrando agua en carros cisternas. Tomado de @IDAANinforma

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, informó que los trabajos para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Arraiján continúan. No obstante, detalló que se presentó un inconveniente con el transformador que le dará energía a la planta potabilizadora de Laguna Alta, que actualmente está fuera de operaciones. 

De La Iglesia confirmó a este medio que el transformador, procedente de Veraguas, presentó un problema en su traslado, razón por la cual todavía no se puede precisar cuándo empezará a funcionar. 

“El transformador llegó y al parecer producto del transporte hay una fase del mismo que se encuentra abierta y no permite darle continuidad a la energía”, afirmó De La Iglesia, quien se encuentra en el área. 

“En estos momentos, el personal que hizo todo el trabajo de mantenimiento está llegando al sitio para entonces emitir un diagnóstico y ver si podemos corregir y ponerlo a andar”, detalló el director del Idaan, quien agregó que, de lograrlo, pondrían a funcionar el 70% de la planta. 

De La Iglesia resaltó que en unas horas se puede tener un informe más contundente y así comunicar algo certero a la población.

El problema con la planta potabilizadora de Laguna Alta se dio el pasado miércoles, lo que está afectando a cerca de 50 mil personas. Las clases en este distrito de Panamá Oeste fueron suspendidas para el jueves y viernes. 

El transformador de Laguna Alta sufrió un fallo y ante esto se tuvo que recurrir al que estaba en Veraguas. El servicio de agua potable en este sector del país está a cargo de la empresas Agua de Panamá. 

El Idaan están abasteciendo los sectores afectados con el envío de camiones cisternas.

Mientras continúan las labores de reparación, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que está distribuyendo agua embotellada a los residentes afectados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan