Al menos 50 estudiantes afectados por supuesta intoxicación en Penonomé

Temas:

Los jóvenes fueron llevados al cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira. Los jóvenes fueron llevados al cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira. Expandir Imagen
Los jóvenes fueron llevados al cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Al menos 50 estudiantes del colegio Ángel María Herrera de Penonomé presentaron este lunes 8 de abril síntomas de intoxicación, lo que obligó a que fueran llevados a un centro hospitalario.

La emergencia causó la suspensión de clases por el día de hoy, mientras que continúan las investigaciones para dar con las causas exactas de este hecho, indicaron autoridades educativas.

Los alumnos presentaron desmayos, alergias, dificultad para respirar, náuseas, vómitos; por tales motivos tuvieron que recibir atención médica en el cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira, donde ya fueron estabilizados.

Yanick Sánchez, directora médica del nosocomio, precisó que los estudiantes presentaron, en su mayoría, alergias. La doctora dijo que esos síntomas son característicos de intoxicación con gas pimienta o lacrimógeno.

Por su parte, Lesbia Liao, directora el centro educativo, dijo que hasta el momento se desconocía la razón de esta situación.

"Se llevó a los estudiantes a recibir atención médica y se coordina con los estamentos de seguridad para investigar lo ocurrido", precisó.

Al centro educativo llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía de Menores y del Ministerio de Educación para atender y ayudar en el traslado de los afectados al centro hospitalario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan