Prevención

Se elevan a 81 los casos de influenza en la provincia de Los Santos

Temas:

Este año se han aplicado 23 mil 885 dosis de vacuna en la provincia. Este año se han aplicado 23 mil 885 dosis de vacuna en la provincia. Expandir Imagen
Este año se han aplicado 23 mil 885 dosis de vacuna en la provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Al menos 81 casos de influenza han sido diagnosticados en la provincia de Los Santos en 2019, según lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de salud. 

Hernández aseguró que la población santeña ha respondido al llamado para  la aplicación de las vacunas contra la influenza. Hasta la fecha se han aplicado 23 mil 885 dosis de vacuna.  

Hernández aseguró que las vacunas están siendo aplicadas tanto en las instalaciones del Ministerio de Salud como de la Caja del Seguro Social en los siete distritos de la provincia. 

El director regional de salud de Los Santos hizo el llamado a la población santeña a que coopere en la eliminación de los criaderos  del mosquito Aedes Aegypti. 

Sostuvo que aunque los funcionarios de salud realizan jornadas de fumigación, lo más importante es mantener los predios y patios limpios. “Hasta un platillo puede convertirse en potencial criadero del vector”, aseguró. 

Este año se han diagnosticado 51 casos de dengue y hubo dos casos de dengue con signos de alarma, pero evolucionaron bien y no llegaron a complicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan