MEDIO AMBIENTE

El 26 de abril llegará a Panamá el caza huracanes

Temas:

Además del avión vendrá a Panamá un equipo de científicos. Además del avión vendrá a Panamá un equipo de científicos. Expandir Imagen
Además del avión vendrá a Panamá un equipo de científicos.

El avión caza huracanes visitará el aeropuerto de Panamá Pacífico, a las 10:00 a.m. de este jueves 26 de abril, así lo dio a conocer este miércoles Russy Carrera, de la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Carrera fue una de las expositoras del “Foro Regional de Recursos Hídricos, que se realizó este miércoles 18 de abril en el Centro Regional Universitario de Azuero, con sede en la ciudad de Chitré.

La misión de estos aviones es realizar vuelos reconocimiento de los ciclones tropicales a fin de recolectar información que permita calcular con mayor precisión su ubicación exacta, su trayectoria y la velocidad de sus vientos.

Según se dio a conocer se trata de un C-130 Hércules, que estará acompañado de un jet Gulfstream de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Además vendrá un equipo conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos a los “ojo de un huracán” durante la temporada de esas tormentas en el Caribe.

Carrera, por otro lado, indicó que en Azuero se tiene previsto un escenario de aguaceros por arriba de lo normal y con una tendencia hacia arriba.

En tanto, que para el mes mayo estaríamos en condiciones por encima del promedio normal y para junio en condiciones normales típicas de la época.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan