PROYECTO

Varela: se licitará restauración de la casa Wilcox en Colón

Temas:

Las estructuras del inmueble se deterioraron por diversos hechos ocurridos allí, como incendios. Las estructuras del inmueble se deterioraron por diversos hechos ocurridos allí, como incendios. Expandir Imagen
Las estructuras del inmueble se deterioraron por diversos hechos ocurridos allí, como incendios. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de la Presidencia gestionará la licitación para la restauración de la casa Wilcox, en la ciudad de Colón, informó este sábado, 10 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela.

Los fondos que el Gobierno tenía para la restauración del histórico inmueble ahora serán usados para remodelar el Mercado Público de Colón, agregó el mandatario. 

La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del  Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, consagrado mediante la Ley 47 del 8 de agosto de 2002. 

En agosto pasado, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dio a conocer que el Gobierno no contaba con los fondos totales para la recuperación del  inmueble, cuyo costo sería de 15 millones de dólares.

El año pasado se había decidido demoler la casa Wilcox, pero el Gobierno desistió tras el rechazo de defensores del patrimonio y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

 

SOBREVUELO PRESIDENCIAL

Varela hizo un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad colonense, con el fin de verificar los avances de diferentes obras, entre ellos el proyecto de renovación, en el cual ya viven mil familias y al terminarse habitarán 4 mil más.

"Durante el sobrevuelo vi los avances que permiten que mil familias vivan en Altos del Lago; la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá que pronto conectará con costa abajo; la planta de gas que está por terminarse su construcción, el puerto de contenedores en isla Margarita y la ampliación del puerto de cruceros de Colón".

 

Las declaraciones se dieron frente a la casa Wilcox, en la calle 9 avenida Central, donde recordó que el 1 de julio de 2014 prometió obras para Colon que alcanzarían los mil millones de dólares. "Prometí que iba a renovar la provincia y lo estamos cumpliendo, no es fácil por el tema de seguridad", manifestó.

Aseguró que hasta la fecha se han invertido más de mil 200 millones de dólares en Colón.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan