Presidente llama al diálogo

Varela advierte a indígenas de que no permitirá cierre de calles

Temas:

Miranda indicó que los indígenas continuarán en las calles porque defienden el río Tabasará. Miranda indicó que los indígenas continuarán en las calles porque defienden el río Tabasará. Expandir Imagen
Miranda indicó que los indígenas continuarán en las calles porque defienden el río Tabasará. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió a los indígenas de que no permitirá un policía más golpeado ni cierres de calles, e hizo un llamado al diálogo a los grupos que adversan la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Varela manifestó que hay policías golpeados y que el gobierno ha sido muy prudente en la utilización de la fuerza.

Las declaraciones de Varela se dieron este jueves 8 de septiembre durante una gira que efectuó por la provincia de Chiriquí.

“Yo no voy a permitir más policías heridos con piedras y objetos punzantes”, afirmó.

Agregó que el que le falte al respeto a un policía será arrestado.

El mandatario mencionó que el gobierno ha sido muy claro de que el camino es el diálogo y van a asegurar que las vías estén abiertas y para la libre circulación.

Por su lado, el dirigente del Movimiento 10 de Abril, Ricardo Miranda, aseguró que ellos no quieren diálogo, sino que se anule la firma y se cancele totalmente Barro Blanco y todos los otros proyectos hidroeléctricos que afecta al pueblo ngäbe buglé y campesino.

Miranda indicó que continuarán en las calles porque defienden el río Tabasará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter