EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES

Trabajadores de la ACP cerraron por cuatro horas el acceso a Colón

La Autoridad del Canal de Panamá dijo que, desde el intercambio inicial de propuestas, este grupo de trabajadores anunció que su estrategia “es negociar con tácticas simultáneas de presión en las calles y a lo interno de la empresa”.

Temas:

Trabajadores de la ACP cierran puntos de acceso a Colón. Trabajadores de la ACP cierran puntos de acceso a Colón.

Trabajadores de la ACP cierran puntos de acceso a Colón.

La acción de protesta ha causado un gran congestionamiento vehicular. La acción de protesta ha causado un gran congestionamiento vehicular.

La acción de protesta ha causado un gran congestionamiento vehicular. Foto por: Imagen tomada de Twitter

Agentes policiales vigilan de cerca el desarrollo de las protestas en Colón. Agentes policiales vigilan de cerca el desarrollo de las protestas en Colón.

Agentes policiales vigilan de cerca el desarrollo de las protestas en Colón.

Luego de casi cuatro horas de cierre, un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) procedió a reabrir las vías en la provincia de Colón.  

Dirigentes de los trabajadores informaron que la decisión se tomó luego de que se acordara una reunión, para esta tarde, con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. El encuentro se llevará a cabo en la Presidencia de la República. 

La protesta causó un descomunal tranque. Expandir Imagen
La protesta causó un descomunal tranque.

Los trabajadores –que desde anoche habían advertido de estas acciones por medio de redes sociales– informaron que buscan hacerles un llamado de atención a las autoridades frente a sus reclamos de mejoras salariales. Argumentaron que desde hace más de 15 años no han recibido un aumento de salario.  

“En la mesa de negociaciones solo se nos ha querido dar centavos”, se quejó Víctor Andrade, uno de los voceros de los quejosos, quien también denunció supuestas condiciones de inseguridad en los sitios donde laboran.  

POSTURA DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ

Por su parte, la ACP señaló –a través de un comunicado– que reconoce el derecho a la libre expresión y a la protesta. No obstante, consideró que las acciones de hoy “carecen de justificación válida”, tomando en cuenta que se cumplen cuatro semanas en una mesa de negociación con la organización denominada Non-Pro y sus afiliadas. 

Tranque vehicular por protestas en Colón. Expandir Imagen
Tranque vehicular por protestas en Colón.

La ACP indicó también que, desde el intercambio inicial de propuestas, este grupo de trabajadores anunció que su estrategia “es negociar con tácticas simultáneas de presión en las calles y a lo interno de la empresa”.  

“A pesar de estas tácticas de presión, nuestros negociadores, también trabajadores del Canal, con paciencia se han mantenido en la mesa de negociación enfocados en analizar con seriedad las propuestas de ambas partes para lograr acuerdos razonables que redunden en mejoras salariales para los trabajadores del Canal”, destaca la nota.  

La ACP señaló que continúa con la firme voluntad de continuar negociando de buena fe, con seriedad y respeto. “Confiamos en que la sensatez prevalecerá en un diálogo abierto a las ideas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter