Toman muestras para determinar causa de intoxicación en colegio coclesano

Temas:

Las clases se mantienen suspendidas. Las clases se mantienen suspendidas. Expandir Imagen
Las clases se mantienen suspendidas. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Ante los nuevos casos de estudiantes intoxicados en el colegio Ángel María Herrera de Penonomé, provincia de Coclé, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio Público tomaron muestras biológicas, químicas y de partículas en el plantel, con el objetivo de poder determinar el origen de esta situación.  

El primer caso se registró hace 15 días, cuando más de 180 personas −entre estudiantes y docentes− presentaron dificultades para respirar, vómitos y náuseas, por lo que tuvieron que ser atendidos en el hospital Aquilino Tejeira y el centro de Salud de Penonomé.  

En aquella ocasión se iniciaron las investigaciones para determinar las causas. A su vez, se realizaron trabajos de limpieza en el plantel, lo que obligó a la suspensión de clases.  

Sin embargo, cuando los estudiantes retornaron nuevamente al plantel el lunes 22 de abril, la situación volvió a repetirse, siendo 30 el número de afectados.  

En tanto, este martes, en la Gobernación de Coclé se conformó la sala de situaciones multidisciplinario, conformada por el Minsa, la CSS, el Ministerio de Educación, el Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Y Sistema Nacional de Protección Civil. 

Mientras se desarrollan las investigaciones y llegan los resultados de las muestras que fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, las clases se mantienen suspendidas en el colegio coclesano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan